¿Cómo eliminar las arrugas en la zona del escote?

Niña de piel suave del cuello y escote después de procedimientos de rejuvenecimiento

¿Cómo eliminar las arrugas del cuello y escote? Una pregunta común para las mujeres. ¡Es lo correcto! Debes controlar el estado de tu piel para lucir fresca a cualquier edad.

La aparición de arrugas, flacidez de la piel, pérdida de firmeza y elasticidad del escote, todo esto a menudo delata la edad.

Causas del envejecimiento rápido de la piel

Piel del cuerpo relativamente elástica y flacidez del cuello y escote. ¿Porque?

La textura de la piel en estas áreas es comparable a la del área alrededor de los ojos.. Del mismo modo, surgen todos los mismos problemas: sensibilidad, sequedad, deshidratación.

Se presta tan poca atención al cuidado de esta zona. Por ejemplo, cuando hacemos una mascarilla facial antiarrugas, no siempre recordamos la porción extra para el cuello y debajo. Por no hablar de peeling u otros procedimientos. Antes de acostarse, rara vez alguien aplica la crema en el área del escote.

No es necesario hablar de factores como la desnutrición, los cambios hormonales y la edad banal. Ya lo sabes muy bien.

Bueno, habiendo descubierto el motivo, ahora hablemos sobre qué hacer, cómo eliminar la flacidez y las arrugas. A continuación, ofrecemos algunos métodos sobre cómo eliminar las arrugas en el área del escote.

Aproximación al problema

Es importante acostumbrarse a las actividades diarias y realizarlas casi como rituales. Entonces, entre ellos:

  • purificación,
  • vigorizante,
  • comida (por la noche),
  • hidratación (por la mañana).

Además, debe prestar atención semanal a los procedimientos de exfoliación suaves. Por supuesto, el exfoliante no conducirá al hecho de que puede eliminar las arrugas de inmediato (¡especialmente porque la exposición dura solo agravará el problema! ), Pero el peeling suave valdrá la pena con el uso sistémico.

Peeling suave

Para el peeling se utilizan principalmente exfoliantes naturales con:

  • miel
  • café,
  • arcilla,
  • aceites

mascarillas

Una mascarilla antiarrugas para el cuello y el escote dos veces por semana también es un excelente método de cuidados intensivos. Vale la pena tomar como base sustancias naturales, como aceites, hierbas, verduras, productos lácteos, frutas.

Máscara de perejil

Para preparar la composición necesitarás tomar:

  • manojo de hierbas frescas
  • 130 gramos de leche
  • tela delgada

La leche debe hervirse, verterse en un vaso con 2 cucharadas grandes de perejil picado. La mezcla aún debe estar empinada durante unos cinco minutos. Luego, la tela se empapa en esta composición, se escurre. Y el cuello y el escote reciben una especie de compresa. Eliminado después de 20 minutos. El procedimiento debe hacerse regularmente, pero no todos los días.

Proteína

Para deshacerse de las arrugas, puede probar una receta con proteínas.

Necesitará:

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita (vegetal, preferiblemente de oliva),
  • medio limon
  • gasa.

En un recipiente, mezcle las claras de huevo, el jugo de limón y el aceite. Luego se humedece la gasa en esta composición y luego, por analogía con la receta anterior, se aplica una máscara. La zona del cuello y el escote debe estar vendada. Damos la vuelta a los 10 minutos.

Mascarilla que contiene gelatina

Receta:

  • gelatina (1 cucharada) se mezcla con agua (2 cucharadas),
  • en un baño de agua, esta composición se calienta hasta que los cristales se disuelven,
  • al existente necesitas agregar 2 cucharadas. almidón (elija - maíz o papas).

La mascarilla antiarrugas es apta para cuello y escote, pero siempre en forma cálida.

Aceites

Tal procedimiento también ayudará a eliminar las pequeñas manifestaciones de arrugas con un uso sistemático. Para esta máscara, se toman aceites: 1 cucharada cada uno: jojoba, huesos de durazno, germen de trigo. Entre los demás ingredientes de la composición se encuentra una cucharada de jugo de cítricos, la misma cantidad de sal (toma exactamente del mar, pero de tamaño mediano).

Preparación: se mezclan los aceites, se vierte el jugo de limón en el mismo recipiente, se agrega sal. Después de agitar con esta composición, se trata el cuello, la zona es ligeramente inferior. Luego cubra con una película adhesiva, en la parte superior, con un paño tibio. Esperemos quince minutos, tal vez un poco más.

cuidado a base de aloe

Otra receta con ingredientes naturales ayudará a eliminar las arrugas:

  • pulpa de hojas de aloe
  • 1 yema,
  • miel.

El aloe se debe picar finamente para obtener una consistencia pastosa. También hay yema, amasar, verter miel, también mezclar bien. Aplicar en las áreas problemáticas, luego remojar durante 15 minutos y enjuagar.

Gimnasia para una piel suave

También puede hacer ejercicios si desea eliminar los pliegues de la piel. La gimnasia especial, cuando se practica con regularidad, da resultados. Los pequeños pliegues casi desaparecen, incluso las arrugas transversales profundas ya no se notan tanto.

  1. De ahí el orden del primer ejercicio. Posición inicial: sentado en el suelo. La espalda debe estar lo más relajada posible. Coloca las piernas de manera que sea más cómodo. Levantamos la cabeza y lo tiramos hacia atrás.Asegúrate de hacerlo suavemente y no permitas ni el más mínimo movimiento repentino.. Espere 5 segundos, regrese a la posición inicial. Y así - 10 repeticiones.
  2. De acuerdo a. La posición inicial no cambia. Simplemente empujamos la cabeza hacia atrás al máximo, primero del lado derecho y la fijamos en esta posición hasta por cinco segundos. Ahora volvemos a la posición inicial, hacemos lo mismo del otro lado. Para cada lado: 10 enfoques por igual.

A continuación se muestra otro complejo de gimnasia cervical que le permite prevenir la aparición de arrugas profundas y eliminar las pequeñas.

  • Sentado con la espalda plana en una silla, es necesario realizar 5 movimientos circulares de la cabeza en 2 direcciones. Luego, lleva tu barbilla lo más cerca posible de tu pecho, trata de presionarla contra tu cuerpo. En esta posición, debe permanecer de 10 a 15 segundos.
  • Los músculos deben estar tensos, inclinando la cabeza hacia la izquierda y luego hacia la derecha. 4-5 repeticiones por lado. Luego haz 8-10, acelerando gradualmente el ritmo.
  • Los dedos deben colocarse en la parte posterior de la cabeza, cerrarlos en la cerradura. Cree resistencia con las manos y baje la cabeza, luego retroceda bruscamente. Esto debe hacerse de seis a ocho veces.La eficiencia es mayor cuanto mayor es la resistencia de las manos.
  • Con la espalda recta, debes sentarte en una silla e inclinar la cabeza hacia atrás, sobre tu espalda. Mire hacia arriba y mueva la mandíbula como si fuera a masticar. En este caso, la boca debe estar cerrada. Se asigna un minuto para este ejercicio, luego la posición inicial.

Un sencillo masaje diario antiarrugas en cuello y escote

Como regla general, tal masaje no toma más de treinta segundos por día.

  • Tienes que levantar la cabeza.
  • Masajee la piel con el dorso de las manos, moviéndose de abajo hacia arriba. Las manos deben alternarse.
  • Finalmente, con el dorso de las palmas, puedes hacer movimientos de caricias en la barbilla.

El masaje de cuello y escote contra las arrugas se hace bien en los salones, especialmente en los que utilizan técnicas tradicionales orientales. Además, se utiliza una crema que alisa las arrugas y al mismo tiempo reafirma, calma y cuida la piel.

¡Importante! Cualquier manipulación con el cuello, ya sean masajes o ejercicios, debe hacerse después de la limpieza, también se puede aplicar previamente la crema. Por lo tanto, la piel es más susceptible a la exposición.

Técnicas de salón

A veces se decide eliminar las arrugas en las áreas del cuello y el escote con la ayuda de programas de rehabilitación de salón.

  • Fotoporación, fototerapia. El uso de dispositivos basados en la acción de la luz conduce al alisado de las arrugas, elimina las manchas de la edad y tiene como objetivo la curación de los capilares.
  • Técnicas láser que también inciden en la relajación de la piel.
  • Elevación de radiofrecuencia. Método para tensar y rejuvenecer.
  • Mesoterapia. Se trata de inyecciones a base de ácido hialurónico, extractos de plantas, vitaminas, etc.
  • La toxina botulínica en el cuello se realiza relativamente raramente, pero le permite eliminar los cordones musculares verticales y las arrugas asociadas con ellos. La piel del cuello se vuelve mucho más suave y se ve más joven. Sin embargo, puede haber dificultades temporales para hablar y tragar.

En ocasiones también recurren a la cirugía plástica para devolver la juventud al cuello y al escote. La elección de cómo mantener su atractivo y belleza es suya.